miércoles, 17 de agosto de 2011

Coldplay - The scientist







Come up to meet you, tell you I’m sorry,
You don’t know how lovely you are.
I had to find you, tell you I need you,
Tell you I set you apart.


Tell me your secrets and ask me your questions,
Oh, lets go back to the start.
Running in circles, coming in tales,
Heads are a science apart.


Nobody said it was easy,
It's such a shame for us to part.
Nobody said it was easy,
No-one ever said it would be this hard,
Oh take me back to the start.


I was just guessing at numbers and figures,
Pulling your puzzles apart.
Questions of science, science and progress,
Do not speak as loud as my heart.


And tell me you love me, come back and haunt me,
Oh and I rush to the start.
Running in circles, chasing tails,
And coming back as we are.


Nobody said it was easy,
oh its such a shame for us to part.
Nobody said it was easy,
No-one ever said it would be so hard.


Im going back to the start.


oh, ooooo,
ah, ooooo,
oh, ooooo,
oh, ooooo-

Ultimo capitulo : Son santos los árboles viejos

Se trató de que Zeze se reconciliaba con su papá y su papá le dijo que se iban a cambiar a una casa muy grande y que todos los árboles que estuvieran ahí iban a ser de Zeze. Pero el igual no podia de pensar en Portuga.

Capitulo 12: El Mangaratiba

Se trató de que Zeze estaba en el colegio y oyó de que el auto del Portugués lo había chocado un tren y había muerto. Zeze cayó en la depresión y le vino una fiebre muy fuerte. Llamaron al doctor y dijo que tenía un shock y que si lo cuidaban iba a vivir. Vinieron a verlo mucha gente. Luego se recuperó y fue soñó de que el tren mataba a MINGUITO ( planta de naranja-lima). Luego él fue con Luis al Zoológico .

Capitulo 11 : De pedazos y pedazos se forma

Se trató de que Totoca le pidió a Zeze plata prestada. Zeze se la dio y Totoca le dijo unas cosas super importantes: Su papá consiguió trabajo y que van a cortar su planta de naranja-lima.

Capitulo 10 : Suave y extraño pedido

Se trató de que Zeze se había mejorado y iba a la estación a ver si estaba el Portugués. Lo encontró y le dijo que no había podido verlo estos días porque su papá lo había golpeado. Zeze le dijo que el quería suicidarce debido a que nadie lo quería. El Portugués le dijo que no lo hiciera porque el lo quería. Zeze le dijo que lo iba a pensar más. Luego ellos salierona dar una vuelta en auto y quedaron de juntarce para poder ir a pescar en un río. Fueron a pescar y Zeze se ensució mucho. Comieron algo y volvieron a sus casas.

Capitulo 9 : Dos palizas memorables

Se trató de que Totoca le enseñaba a hacer un globo a Zeze. Zeze lo estaba haciendo cuando su hermana le dijo de que bajara a comer. Él ledijo de que ya iba. Su hermana le dijo de nuevo pero Zeze no bajo. Su hermana subió y lo llevó para debajo de una oreja. Zeze le dijo que quería seguir haciendo el globo y se fue. Su hermana lo agarró y lo empezó a golpear fuertemente. Zeze entremedio de la paliza de decía “puta” y su hermana le pegaba más fuerte. Luego su otra hermana, Gloria, y llevó a Zeze para su pieza y Zeze descanso. Cuando el se estaba mejorando vio a su papá que leyendo. Él para verlo sonreír le cantó una canción: “ quiero ver una chica desnuda.....” el papá lo oyó y le dijo a Zeze que lo dijiera de nuevo. Zeze lo hizo y su papá le dio una nueva paliza. La mamá llegó y llevó a Zeze a su pieza y él le dijo “porque nací para que me golpearan”.

Capitulo 8 : Conversaciones de aquí y allá

Se trató de que Zeze iba ala casa del Portugués y hablaban de cómo era su vida, quienes eran los miembros de cada familia, cuales eran la situación de su familia etc.... Luego Zeze le pidió permiso al Portugués si lo pudiera tratar de tu. Luego el Portugués lo sacó a dar una vuelta en su auto y le dijo a Zeze de que su auto también era de él.

Capitulo 7 : La conquista

Se trató de que Zeze accidentalmente se había atravesado un vidrio. Él quería que nadie lo supiera por miedo a que le golpearan. Zeze apenas podía pisar. Él llegó a su casa, solo estaba su hermana Gloria. Gloria lo curo y le dijo que se quedara en su cama y que descansara. Zeze le dijo de que no le digiera a nadie ni siquiera a su familia para no ser golpeado. Cuando llegaron sus papás, Gloria no le dijo nada de el accidente que tuvo. Al día siguiente Zeze hizo un esfuerzo para ir al colegio. En el camino se encontró con el Portugués. El Portugués le dijo que no podía ir así al colegio. Lo llevó al doctor y le puso unas cosas raras para que sanara pronto. Luego el Portugués le compró uno helado a Zeze. Zeze se dio cuenta de que el Portugués no era tan malo como pensaba.

Capitulo 6 : El Murciélago

Se trató de que unos amigos de Zeze tenían una especie de prueba. La prueba consistía en trepar sobre la rueda trasera de l auto del Portugués que era una persona con mucha plata. Zeze aceptó el desafío y trepó por la rueda trasera. luego el Portugués se dio cuenta y lo retó mucho. Luego Zeze con mucha vergüenza de no haber podido hacer la prueba fue al colegio. Al salir del colegio Zeze se encontró con su hermano Totoca y le dijo que le hiciera un favor. El favor era que peleara con un compañero de Totoca. Zeze aceptó y fue brutalmente golpeado. Luego ellos fueron separados y se fueron a sus casas. Luego Zeze le enseñó a Luis como jugar a la cacería.

Capitulo 5 : En una celda he de verte morir

Se trató de que Zeze conocía a un cantante ambulante llamado Arriovaldo. Zeze quería trabajar con él. Arriovaldo aceptó. El trabajo de Zeze era vender folletos a las personas que pasaban por ahí. Lo que le daban era dada a Arriovaldo. Luego eso se le fue quedado a Zeze. Un día cuando almorzaban una señora insultó a Arriobaldo diciendo que como podía explotar a un niño tan chico. Luego de una gran discusión, Arriovaldo trata de amenazar a la señora con una navaja pero no le hizo nada. Arriovaldo dijo "me voy a vengar de ella".

Capitulo 4 : El pajarito, la escuela y la flor

Se trato de que Zeze ya se estaba cambiando de casa. Transportaban las cosas en una carreta Al llegar allá Zeze habló con con la planta naranja -lima. Luego Zeze le hizo una broma a una señora que pasaba por ahí tiro un calcetín y la señora creyó que era una cobra. La señora gritó y luego averiguaron que Zeze había sido y lo retaron. Totoca le con a Zeze que tuvo un pájaro, lo quería mucho, era un pájaro muy fiel, pero un día se murió y Totoca no quiso tener un pájaro nunca más. Luego Zeze se inscribió en una escuela para asistir a clases. Él pensabe de que los alumnos aplicados le llevaban flores a la miss. Zeze penso y empezó a llevarle flores a su miss. La miss muy contenta lo admiraba y lo quería mucho. Un día la miss retó a Zeze porque descubrió que Zeze sacaba las flores de una casa. La miss le dijo que no le trajiera más y que cada vez que viera el florero se lo iba a imaginar lleno de flores dadas por Zeze.

Mi planta de naranja lima por Jose Mauro de Vasconselos

Introduccion


La obra está escrita por José mauro de Vasconcelos, oriundo de Brasil, mestizo de india y portugués, que en 1968 tuvo el acierto de escribir. Autodidacta desde joven, después de cursar sus estudios secundarios se formó en el trabajo y en la vida.
Fue entrenador de boxeadores, pescador, maestro en una escuela de pescadores, y lo que más le formó, un indio más de la zona, entre los que descubrió nuevas posturas, puntos de vista, leyendas, cuentos, historias…
En sus comienzos no escribía lo que inventaba, sino que se ayudaba de sus registros de voz, de su mímica, en definitiva, de su expresión corporal para dar vida a sus historias.
En Mi planta de naranja-lima, se ve reflejada la vida de un niño de 5 años al que se le muestra precozmente el dolor, y que se hace adulto precozmente; la vida, la fantasía, la imaginación, las travesuras, el aprendizaje, las ilusiones, los deseos… todo lo que envuelve la vida de un niño sale a flote en el libro, de una manera clara, viva; es un libro de colores.
Pero entre los colores también está el negro, y en la vida de un niño también hay dolor, pena y sufrimiento. Un sufrimiento que trasciende el mero dolor físico y que anida allí donde el corazón se mezcla con la ilusión infantil, enredándose con el entendimiento y las figuraciones de un niño condenado a la precocidad.
Revela también la importancia del cariño y la afectividad con los niños para una correcta armonía vital, desde la cual poder abordar el reto de aprender y crecer; el libro también guía muy bien la tarea del educador, como era el Portuga, y deja clara la reacción de un niño a la violencia cuando no comprende el porqué de ese castigo.
En definitiva, la obra recoge excepcionalmente las reflexiones de un niño, sus intenciones, sus ilusiones, sus deseos… su mundo. Su vida.

Capitulo 3: Los flacos dedos de la pobreza

Zeze oyó una noticia en su vecindario de que después de la carretera Río-San Paulo iban a regalar juguetes. Después de convencer a se mamá para que pudiera ir, fue con su hermano menor Luis, con la condición de que se fueran con el cartero. El cartero los llevó pero al rato, le dijo que su trabajo se estaba retrasando por causa de ellos y los dejó en la carretera Rio-San Paulo. Tuvieron demoras debido al cansancio y cuando llegaron ya se habían ido. Al otro día en la noche era la noche buena, Zeze solo recibió unas monedas. Todo termino muy rápido y nadie recibió nada. Zeze al otro día todavía tenía esperansas de poder recibir unos regalos pero no lo encontró y sin querer insultó a su papá. Zeze trabajó mucho lustrando zapatos y con la plata que consiguió le compro a su papá unos cigarrillos y se reconciliaron.

Capitulo 2 : Los flacos dedos de la pobreza

Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía. Luego Zeze fue con toda su familia a ver la casa nueva. Todos tomaron un árbol para que fuese de uno. Zeze solo tomó una planta de naranja-lima. De repente Zeze se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todos los día cuando Zeze estuviera viviendo en su casa nueva. La planta se llamaba minguito.

Capitulo1 : El descubridor de cosas

Un niño llamado Zezé tenía un hermano mayor llamado Totoca. Totoca le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle. Zezé lo admiraba mucho. Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo. Un día Totoca le pregunto a su tio Edmundo como había aprendido a leer. Él le contó que había aprendido de un día para otro. Un día Zezé le mostró a su tío como leía y quedó impactado. Todos lo supieron y lo encontraron un fenómeno. El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía.